viernes, 9 de diciembre de 2011

Un Suspiro...Mostro

"Poco tardé en comprender que a partir de este momento, me estaba alejando de lo que alguna vez fui, de ir indagando que lejos de acercarme al punto de partida me había cambiado de un estado a otro y lentamente, bajo el triste letargo, escuché, bajo un tenue silencio, que este mundo se ha tornado tan distante y tan próximo a quienes tuvieron la oportunidad de conquistarlo".

Recuerdo la vez que los enuncié, la forma en que los externe y dominé, aquellos sustantivos que me arropaban en sus historias y me encaminaban a aquel lado oscuro, aquel mísitico sitio rodeado de los más sublimes significados y de los más indistintos nombres.

Es turno que mires dentro de ti y percibas, en base a cualquiera de tus sentidos, que serás el portavoz de las más incotadas frases y de las poco leídas oraciones.

Pero, para mí ¿qué es un Mostro? Que con inquietud te has preguntado,

Pocos los desconocen y quizás muchos los ignoran, pero ellos han estado rondando nuestras cabezas desde hace tiempo atrás, puede ser que no los hayas visto, escuchado, sentido, olido, percibido; pero ahí estan, al lado de aquella silla donde por vez primera comenzaste a hacer garabatos, en aquel rincón donde tuviste la sensación de entender que un numero oculta un significado más íntimo de lo que en la escuela nos ilustraron, su orden está plagado de misterio...

Los pasajes se tornan historias mísiticas, desde aquella donde un Ser, con manto en mano, tomó la iniciatia de afrontar y revelar que el primer párrafo es verdadero, que el verbo Ser, se torna próximo y distante para aquellos que aun ignoran su importancia.

Las vastas letras, nos adentran a un Globo, como nunca se imaginó observar...

Y ahora, parado frente a ellos, como si el primer paso me hubieran vigilado, como si el sendero correcto lo hayan trazado con el mismo plano con el cual se dibujaron los cielos, te cuestiono, te pregunto, te externo mi sentir.

Bajo aquella constelación, conformada por unas cuantas estrellas, se formó aquel pequeño que con sus múltiples aventuras me enseñó a dar un paso que tenía tiempo en dar, el miedo, es parte de la vida, más la vida no debe ser parte del miedo.

A mi lado, como fiel viento que rodea mis pensamientos, como la ola que no deja por un instante al mar, como el aliento que me diste la oportunidad, ahí estás.
Tan distinto, tan Tú.
Recuerdo cuando te marchabas, te alejabas bajo aquel sueño de tu llegada, pero, no permití tu partida, no deje que aquel Mostro dejará a quien una sonrisa le externó. Si te dieras cuenta de cuantos horizontes hemos vigilado, de cuantas nubes hemos contado y de la calidez tanto de nuestro Sol como de Nuestra Luna, pero, ahí estás, guardando silencio, en silencio tu compañía, en silencio tu inquietud.

Sensible, fuerte y bravío, ahí, sobre aquel descanzabrazos aguardas mi llegar, como quel día que te ví caminar.

La figuara de Mostro, oculta está, más su compañía a mi Lado estará...

Nota: Este será el principio de una Nueva Faceta, sea motivo de alegría que fuiste la portavoz de aquel ser que miradas da y travesuras siempre nos hará pasar.

1 comentario:

Maron dijo...

Mostro???
Me da mucho gusto que tu alrededor tengas a personas así, muchas gracias por tus palabras que significan mucho y llegan al corazón. Eres mi adoración y Soy Muy Feliz de Tenerte a mi Lado!!!!