jueves, 1 de julio de 2010

La razón del Bicentario debiése ser "La Educación"


Cuando podremos entender que el vínculo para el Crecimiento y Desarrollo Económicos es la Educación, ante ello innumerables voces han encausado sus críticas ha enfatizar que el modelo educativo mexicano tiene un rumbo abismal, cuyas decisiones son objeto de cuestiones partidistas que objetivos Sociales. Tan solo la temática de la comida chatarra, las horas que se destinan realmente a la educación y la severa ineficacia con la cual actúa el SNTE...

Afortunadamente existen personas de elevada calidad, que distantes de las verdaderas sillas, son próximos en nuestras lecturas de reflexión. Para ahondar más en ello, los invito a leer:
Agenda Ciudadana. La Academia en Tiempos de Incertidumbre. Escrito del Dr. Lorenzo Meyer.

La Crisis económica que ha gestado innumerables estragos en las naciones, ha provocado que se focalizen premisas para poder resolver las problemáticas dentro de sus territorios, sin embargo, no parece ser una idea que busque un equilibrio en común, basta con leer lo que el Dr. Alejandro Villagómez puntualiza con ¿El fracaso del G-20?
Recuerdo cuando hacia énfasis en la breve opinión que realize en el periódico El Universal, acerca de que entramos a un Nuevo Orden Internacional, tal parece que caemos en los mismos errores una y otra vez.
Escucho las innumerables críticas que se enuncian respecto al pésimo desempeño de un conjunto de sustantivos que "nos representaron" en Sudáfrica, sin embargo, poco se habla acerca de la ola de violencia que aqueja a la comunidad del entretenimiento o al quehacer político (un verdadero teatro de marionetas). Estos son claros ejemplos de lo que logramos al enfatizar en políticas de escoba, barrer con la basurrilla que mis ojos a distancia pueden mirar...pero no contemplan que diversas condiciones físicas provocan el retorno a la "limpieza sexenal".
Desafortunadamente viene un periodo de elecciones, derroche de recursos y de mentiras por doquier, pero afortunados los que reciben una fracción de aquel pastel al que este año hemos denominado erradamente "El México del Bicentario". Pero, mientras ello ocurre continuemos escuchando el grato vocabulario de ciertos actores políticos que me recuerdan al Cuatro Veces Heróico Puerto de Veracruz...¿Quién será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que la educación; la visión de un país y la oportunidad tan grande que representa cumplir 200 años de ser libres.
De cuan cortos han sido los logros, de cuan estrechas han sido las visiones y de cuan grandes son las áreas de oportunidad.


IBR