miércoles, 17 de febrero de 2010

El Nuevo Orden Internacional

Cada Estado dentro del sistema financiero y económico internacional debiese conducir sus políticas fiscal y monetaria que los lleve al crecimiento y desarrollo económicos, y no al estancamiento productivo. Una caída cercana a 8% en el año anterior y una recuperación de 4% para el año en curso es muestra de lo que México ha conseguido al empecinarse en políticas restrictivas, en focalizar sus objetivos en la lucha contra el narcotráfico, en políticas sociales que lejos de abatir la pobreza sólo la enmascaran y de una indiferencia cada vez más evidente.

El mundo está cambiando de forma acelerada, la comunidad internacional se encuentra a merced de la postura de las economías emergentes, la zona euro se encuentra en riesgo ante la negligencia de Grecia -por su déficit fiscal-, y de España. América Latina, por su parte, parece renuente a caer, pero, esto no aplica para México. EU aplica políticas para el rescate de su economía olvidando por un momento que es el mayor deudor del mundo. Las secuelas se contagian y con ello el esparcimiento de los desequilibrios que gestan mayor incertidumbre. Pareciera que estamos cada vez más cerca de un nuevo orden internacional.

Opinión publicada en la "La Voz del Lector" en El Gran Diario de México EL UNIVERSAL. El día 17 de febrero de 2010.

Agradecido estoy por el acervo cultural compartido y recibido por parte de los Catedráticos del Centro Universitario Valle de México, Universidad Autónoma del Estado de México.

sábado, 13 de febrero de 2010

Opinión de Nuestras Relaciones Económicas Internacionales


Cada nación dentro del Sistema Financiero y Económico Internacional debiése conducir sus Políticas Fiscal y Monetaria que los conlleve al Crecimiento y Desarrollo Económicos y no al estancamiento productivo. Afortunado fui en poder explayar mis ideas (acerca de las condiciones macroeconómicas de México) con uno de los mejores Mentores de quien he tenido la oportunidad de escuchar, y de quién me siento honroso de aprehender.

Un claro ejemplo es la Unión Europea, quien presenta conflictos en las políticas fiscales y monetarias de algunas de sus naciones miembro. Lo que puede afectar aún más el debilitado Orden Internacional. La presente Crisis Económica y Financiera ha dejado terribles secuelas a las naciones industrializadas (principalmente a los Estados Unidos de América) que acarrean sus efectos a las naciones subordinadas, muchas de ellas en desarrollo.

Continuaré informándome y divulgando acerca de lo que realmente es mi formación Universitaria, las Relaciones Económicas Internacionales.

viernes, 12 de febrero de 2010

El mandamiento más importante

San Mateo (22:37-39)
(37)Jesús le dijo: -"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".(38) Este es el primer mandamiento y el más importante. (39) Hay un segundo mandamiento parecido a este: "Ama a los demás así como te amas a ti mismo".

Las enseñanzas de Dios Nuestro Señor trascienden en el espíritu de sus seguidores.

[Una Imágen que Describe Todo]

Una sonrisa y una palabra de aceptación han cautivado el Alma de un Fiel Escritor Tuyo. Agradecido estoy contigo por hacer de este hermoso día, donde las nubes nos rodeaban, el sol nos iluminaba, los girasoles nos miraban y la sombra de los árboles nos cobijaba generando una atmósfera de FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Y con ello, RESPETO, CARIÑO Y ALEGRÍA.

GRACIAS...

martes, 9 de febrero de 2010

De horarios y administrativos

A caso les suena extraño que una magnífica Universidad como la nuestra (de la cuál sus alumnos se sienten orgullosos), no tenga la capacidad de generar buenas ideas, soluciones por parte de sus alumnos, vasta con observar, lo que realizan los administrativos para el acomodo (patético e ineficiente) de los horarios...En fin, mis queridos lectores, sépan que los dinosaurios (kakistócratas) aún no se extinguen.

lunes, 8 de febrero de 2010

La clave de la vida

Y una llave contiene todo lo que es la alegría. Con ella abriré cualquier cerradura y las puertas del cielo he de poder aperurar. Las sonrisas pueden expandirse con sólo quitar el seguro de nuestros más anhelados deseos y sueños...Disfrutemos de la Felicidad y de un Buen Carlos V.

domingo, 7 de febrero de 2010

Haíti. Pequeña nación de misterios.

Los invito a leer el siguiente artículo que habla sobre el bombardeo a la nación caribeña por parte de una aeronave extranjera. Si critícan nuevamente el artículo Haití, una devastación histórica (publicado en este blog), comenzarán a entrelazar las hebras de la pobreza que han circundado a nuestra nación hermana.

Todo el Mundo cree que sabe!!!

Desconozco cuál será el objetivo específico que busca la mafia del SNTE, si dar a conocer la mediocridad (de nosotros sus ex-alumnos) o la falacia de sus actuales "estudiantes", o peor aún, su preocupación por los niños!!!

Adornos y regalos, mentiras y sonrisas, pero al final de cuentas...Todo el Mundo cree que sabe...

¿Será verdadero este enunciado? De ser honesto, yo no lo creo. La ignorancia es inherente al hombre.

Preguntémosle a la lidereza (o a la SEP) que ha hecho por mejorar la educación de nuestro país, pero, para una muestra les invito a leer y comentar el Post publicado por el Dr. Alejandro Villagómez en su Blog, Tintero Económico Diario.

viernes, 5 de febrero de 2010

Teoría de Conjuntos

Si sabes teoría de conjuntos hasta el fondo, y
nada más de matemáticas, no sirves de nada a
nadie. Si supieras muchas matemáticas, pero nada
de teoría de conjuntos, podrías conseguir mucho.
Pero si supieras un poco de teoría de conjuntos,
tendrías una comprensión mucho mayor del lenguaje
de las matemáticas.

-I. Stewart (1975)

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Y la SEP?

Y ahora la reflexión de la población jóven...

En un par de artículos que publica el Excelsior encotramos que: "Áreas humanas son semillero de taxistas" (del 31-01-2010) y "El comercio Ambulante se alimenta de titulados" (del 01-02-2010).

Para el primer artículo se cita:

Cuatro de cada diez profesionistas en México trabaja en una actividad que no está ligada a la carrera que estudió; pero quienes terminan buscando un ingreso como taxista o vigilante son los antropólogos, etnólogos, arqueólogos, historiadores, geógrafos, geólogos, agrónomos o ingenieros químicos industriales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el último trimestre de 2009, 37 por ciento de los mexicanos que cuentan con estudios superiores trabaja en ocupaciones no profesionales, fenómeno que se acentúa ligeramente entre las mujeres.

Una realidad a la cuál nos enfrentamos, tan solo vasta con observar nuestro entorno y percatarnos cuantos similares son empleadores, empleados o están pensando en como ocupar su tiempo de ocio.

Para el segundo artículo tenemos que:

La crisis económica del año pasado que afectó a nuestro país ocasionó que cerca de 400 mil profesionistas estén desempleados y muchos de ellos formen parte del comercio informal. De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el año pasado fue uno de los más críticos para los universitarios, debido a la falta de oportunidades de empleo. Ante este panorama, muchos licenciados o ingenieros desempleados optaron por vender diversos artículos y productos en el comercio ambulante para poder sobrevivir.

La comunidad universitario (o incluso de bachillerato) optan por laborar en actividades fuera de su formación profesional con la intención de obtener recursos dinerarios para apoyar a sus familias. Nos damos cuenta de cuán ineficiente es el actual gobierno (federal, estatal, municipal) en materia educativa. No vasta con "distribuir" la riqueza o el ahorro, se trata de encausar proyectos productivos que generen riqueza, empleo.

Sírvase el presente artículo para reflexionar y decidir que vámos a estudiar o peor aún, dónde nos vamos a incertar laboralmente...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi Universo

Y Mi Sonrisa se encamina al Espacio Exterior...

Y el agradecimiento se expresa con el mayor aliento, con el mayor fulgor tras recibir vuestro recipiente cuyo Universo contiene, tan lleno de estrellas, constelaciones e historias, los colores ahora tienen sentido y la alegría se transmite cuando se puede ver en aquel obsequio, el SENTIMIENTO MÁS PURO.

Un Universo tan lleno de Felicidad...Agradecido estoy, realmente lo estoy.

martes, 2 de febrero de 2010

Buen Inicio


Estando tan alegre de poder encausar el objetivo primario de culminar la Licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Autónoma del Estado de México en el Centro Universitario Valle de México. Hoy fue un magnífico día, tuve la oportunidad de encontrarme a mí mismo dentro del ambiente escolar. Comienzo mi glorioso semestre cuando le doy lectura a vuestras palabras de aliento y armonía:

Pues espero que hoy sea un gran día para tí,
ya es la recta final,
es momento de demostrar que eres un gran economista,
recuerda que...Yo igual pienso lo mismo todo el tiempo.


Al igual que vos, fui a dar Agradecimiento a Nuestro Señor por darme la felicidad que se disipa en Nuestro Globo Terráqueo...Compartamos la alegría que Dios no ha legado, la gratitud es lo más importante.

lunes, 1 de febrero de 2010

Gymnopédie No. 1

Entre mis mayores aprecios, afectos y sueños este lo reitera...
Gymnopédie es una colección de tres piezas musicales compuestas por el francés Erik Satie. Quien evidenció la existencia de la Felicidad, la Fe, la Esperanza y la Caridad. Debido a la incorporación del SENTIMIENTO MÁS PURO Y la elegancia de la narración (como todo buen poeta escribe con su puño y letra lo que percibe SU CORAZÓN). Disfrutemos nuevamente la majestuosidad de esta bella obra...
Como puede describirse una vida, una pasión, una sonrisa en cada momento.


Gymnopédie No. 1

La expresión de todo lo que nos acontece...